WING CHUN

prev next

WING CHUN KUEN

El Wing Chun, (Ving Tsun, Ving Tjung...), forma parte del kung fu chino, en concreto de la maestría en el ámbito de la lucha. Es un sistema de defensa personal, basado en la lucha en distancia corta. Se utilizan golpes rápidos, defensa cerrada y desplazamientos ligeros y veloces para asegurar la máxima eficacia en la vida real. Su efectividad, ampliamente contrastada, viene de una defensa y ataque simultáneos, y de la utilización proporcional de la fuerza (relajación-tensión) necesaria en cada momento llevando así el combate al terreno que pretende el practicante.

El practicante de Wing Chun aprenderá muy rápidamente que los ojos en la distancia corta nos pueden engañar, o directamente, no ver lo que realmente sucede a nuestro alrededor y por lo tanto desarrollará otros sentidos, como el tacto, logrando así una mayor comprensión de la estructura, peso y funcionamiento del cuerpo (el propio y el del oponente). Los reflejos se multiplicarán y se refinarán las repuestas instintivas desarrollando así la capacidad de anticiparse a las agresiones. Como en toda práctica deportiva, el alumno de Wing Chun también mejorará su estructura corporal y mental; beneficios aplicables a la hora de afrontar la vida cotidiana.

En definitiva, el practicante de Wing Chun de nuestra escuela (A.E.W.S. Wu Xia), beberá directamente de la fuente de una tradición antigua transmitida de padres a hijos durante siglos, la cual gracias a unos pocos que decidieron abrirse al mundo, nos llega a nuestros días.


 

HORARIO DE NUESTRAS CLASES

            MARTES                 DE     20.00 a 21 30
           MIERCOLES            DE 12.00 A 13.00
           JUEVES                   DE  20.00 A 21.30 

    MAS INFORMACION         www.dojohachi.org                                                                                                                                                                 TELEFONO:              625149367/ 645845894
           
www.wingchuntorredembarra.org               
             
https://wuxia-kungfu.com/